lunes, 29 de junio de 2009

Windows 7, por casi 50 euros pero sin Explorer

Microsoft acaba de desvelar una parte de su estrategia tarifaria para 7. El período de prerreserva permite economizar 70 euros en la versión Premium.
Publicidad
Microsoft acaba de publicar sus tarifas oficiales de las diferentes versiones de Windows 7 en su oferta de prerreserva: una manera de compensar a los testadores de la beta de 7 aunque está abierta a todos los usuarios a través de los vendedores habituales.
La versión de Home Premium de Windows 7 costará, así, 49,99, impuestos incluidos. Abierta al gran público pero sobre todo destinada a las empresas, la edición Profesional llega a los 109,99 euros. Estas tarifas serán válidas desde el 15 de julio al 14 de agosto de 2009.
Estas tarifas sólo serán válidas en prerreserva, es decir, comprándolo en durante este período veraniego pero retirándolo en el canal habitual a partir del 22 de octubre, la fecha oficial de su lanzamiento y cuando estará disponible para el gran público.
Una vez acabe este período de prerreserva, las tarifas se elevarán hasta los 119,99 y 285 euros para las versiones Premium y Pro, que se mantendrán hasta el 31 de diciembre. A partir de ahí, los precios se convertirán en “tarifas normales” que aún no han sido desveladas en el caso europeo.
Además de estas tarifas aplicables a partir de 2010, Microsoft tampoco ha publicado los precios que tendrán sus versiones Ultimate y Basic. Windows 7 estará disponible en un total de 6 versiones.
A pesar de la ausencia de datos oficiales, es posible estimar precios gracias al blog de Brandon LeBlanc, del equipo de desarrollo, que apunta que la versión Ultimate costará unos 319 dólares en Estados Unidos, lo que es al cambio unos 230 euros.
Actualización desde Vista
Por otra parte, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de cupones de actualización de Vista a 7. La oferta ‘Garantía Tecnológica’ permitirá a los clientes el beneficiarse de una puesta al día “gratuita” por toda ordenador nuevo comprado (o versión en caja de Windows Vista) a partir de hoy, viernes 26.
La gratuidad tendrá, sin embargo, un coste: los gastos de envío (para las cajas) y el trabajo por la actualización (para las versiones en PC). En este caso, los precios serán fijados por distribuidores y fabricantes. Según los rumores de mercado, los usuarios tendrán que abonar una veintena de euros por el cambio.
El 22 de octubre, Windows 7 estará disponible en 11 lenguas, entre ellas el español, y el 31 21 otras estarán disponibles. En Europa, Windows 7 llegará sin Explorer y sin ningún otro navegador de serie.
La solución de Microsoft a la ausencia de navegador